Friday, October 13, 2006

Monday, October 09, 2006



CUESTIÓN DE SUERTE O TALENTO
UNO NACE O SE HACE



Algunas personas pensamos que nuestro destino esta ligado a la suerte o quizá talvez al talento por así decirlo, pero en cierta ocasión nos encontrábamos mis amigos y yo en casa de mis padres, haciendo un trabajo de la universidad, y una de las preguntas que contestábamos nos hablaba del destino. De modo que Mónica sonrió y dijo que sabía la manera de conseguir dinero sanamente sin necesidad de matarse trabajando toda la vida y ese seria su destino, no acababa de terminar Mónica cuando Andrés dijo optimista que algún día encontraría al amor de su vida y que por ningún motivo dejaría que se escapara.

La verdad para mi ambos aportes eran bastante importantes e interesantes como para discutirlos y emplearlos en nuestro trabajo. Sabíamos de antemano que en la vida de las personas el dinero y el amor son factores importantes que nos pueden llevar al éxito o al fracaso.

Recuerdo ase día como si fuera hoy, pero el destino o la voluntad de Dios me tienen aquí a punto de entrar a una importantísima empresa. Estoy a punto de ser llamado por la secretaria del jefe de personal y enfrentarme a la entrevista final o quizá la prueba mas importante de mi vida.

El jefe de personal un tipo medio calvo de cara redonda y baja estatura hace un gesto a su secretaria para llamar a un nuevo aspirante al trabajo.
Es el momento y me encuentro frente a él, como David ante Goliat o mejor como un verdugo que mira impaciente a su victima para lanzar su guillotina afilada pero no, se trama algo, después de observar varias veces mi hoja de vida, ríe y se seca el sudor. Vamos, tu puedes lánzame tu mejor pregunta pensaba dentro de mi; me mira fijamente y deja salir una pequeña risa , sus ojos negros casi diabólicos escudriñan en mi mente y buscan la manera de destruir mis sueños.

Tengo nervios y el miedo se apodera de mí, cuando de la nada hace su pregunta en medio del silencio ensordecedor. "¿A quien llevaría usted, si fuera en su auto en medio de una carretera solitaria e encontrara a su mama, un viejo amigo que le puede hacer rico y al amor de su vida. Sabiendo que en su auto solo puede llevar una sola persona?"

Tarde varios segundos para volver en si, la pregunta daba vueltas en mí cabeza y solo mantuve la respiración para desviar la mirada a un viejo afiche con el retrato de Alberth Ainstain y al final sobresalía una de sus frases celebres “A veces la imaginación es mas importante que el conocimiento” me quede en una sola pieza y todavía no se si fue suerte, talento o el mismísimo destino quien tuvo que ver para que en un acto de inspiración celestial solucionara una de las preguntas mas difíciles que debería responder en mi vida, además la presión ejercida por el jefe de personal, su aliento y su mirada penetrante completaban un perfecto plan para acabar con las ilusiones de cualquier persona.
Sucedió rápido y solo se que di mi mejor respuesta, ahora lo se por que de 265 aspirantes fui el único que se acerco a lo que la empresa andaba buscando.
Muchos de los aspirantes quienes se encontraban conmigo parecían inmersos en sus ilusiones y se jactaban de sus conocimientos y preparaciones en el exterior. Otros solamente hacían llamadas a familiares amigos de otros para que interviniesen en los resultados de las entrevistas.

En el momento que salía de la entrevista solo pensaba dentro de mí que había tirado a la basura la última oportunidad que tenia. El jefe de personal me miraba y reía mientras escribía mis resultados. Bueno, pensaba y caminaba hacia la salida del edificio lo intente pero no niego que me sorprendió la respuesta que di.

Me sorprende cuando la mayoría de las personas dejan que la suerte tome ventaja y haga tomar decisiones en sus vidas, esto es un grave error pues siempre estarían apostando a hacer un negocio o salir adelante, pienso que nosotros nos hacemos a medida que pasan los años, sin olvidar el talento que llevan las personas cuando nacen, es decir, todos tenemos el talento pero debemos hacerlo renacer.

Ahora puedo reír, pues todos los trabajos que hacíamos en casa con mis compañeros sirvieron para complementar la respuesta de la entrevista y combinarla con un poco de imaginación.

El día menos pensado estaba ayudando a mis padres a pintar la casa cuando recibí la llamada donde me avisaban que había superado las pruebas para el ingreso a la Microsoft international company.
En ese momento supe que todas esas personas que se valían de otras para alcanzar sus metas también tenían el derecho de tener un buen puesto pero esta vez no fue así sino que el talento dentro de mi había renacido y creo que se lo demostrado a mis jefes después de diez años de pertenecer a esta empresa.

Bueno para terminar mis amigos debo recordarles que piensan ustedes es cuestión de suerte o simplemente uno nace o se hace. Pero mientras ustedes discuten eso entre ustedes les diré la respuesta que di en esa entrevista. Primero dejaría que mi mejor amigo se llevara el auto junto con mi madre y yo me quedaría con el amor de mi vida esperando el taxi que mandaría mi amigo el cual me llevaría al éxito.

¿Y tu imaginación querido amigo como se encuentra?
por: willson vargas pinto " el bolo"